Fisioterapeuta Sevilla

SOBRE MÍ

Fisioterapeuta Marta Pichardo Sevilla

Marta Pichardo Rodríguez

Fisioterapeuta colegiada Nº 4150 y Rolfer certificada.

Hola, mi nombre es Marta, soy fisioterapeuta en Sevilla y  voy a contar un poco sobre mi experiencia profesional y lo que ello ha significado y significa a día de hoy en mi vida.

Me diplomé como fisioterapeuta en el año 2009. Desde entonces he combinado mi labor profesional con la formación continuada, especializándome en el campo de la terapia manual y el movimiento.

En 2013 realicé la formación del Método Rolfing de Integración Estructural con la  European Rolfing Association, en Múnich, Alemania. El método Rolfing me ha dado una perspectiva totalmente distinta a la hora de tratar a mis pacientes, trabajando el cuerpo de una forma más global y conociendo que no se puede separar el cuerpo físico de la parte mental y emocional. Además considero que es esencial aportar a cada persona los conocimientos necesarios para que pueda cuidar de su salud de forma autónoma, utilizando sus propios recursos.

Continuando con el abordaje del tejido fascial, que es algo que me apasiona, al volver de Alemania realicé el primer y segundo nivel del Postgrado de Inducción Miofascial de la Universidad de Sevilla.

Con los años de experiencia cada vez me inclino más a que son nuestros hábitos de vida los que nos llevan hacia el equilibrio y la salud o hacia el desequilibrio y la enfermedad, por ello continuo formándome para ampliar mis conocimientos en los distintos ámbitos que afectan al ser humano.

Uno de estos aspectos, y bastante importante además, es la parte emocional de la persona. En 2017 terminé una formación de Inteligencia Emocional de tres años de duración, que además de ayudarme a gestionar mejor mis propias emociones, me ayuda a entender mejor qué le ocurre a mis pacientes, pudiendo aportarles pequeñas reflexiones que le sumen en su día a día.  

La meditación, la nutrición o el ejercicio terapéutico son otros de los pilares fundamentales en mi vida. En 2018 después de 5 años de práctica personal de yoga, me formé en yoga terapéutico o Fisioyoga para Fisioterapeutas en Sevilla con la Escuela Oficial de Fisioyoga, ya que para mí es importante poder compartir con mis pacientes una forma de ejercicio donde el cuerpo se mueve de forma natural, sana y consciente e integrándolo con la parte mental, emocional y espiritual de la persona.

En 2021 he finalizado la formación en Psiconeuroinmunología Clínica (más conocida como PNI clínica) con Healthy Institute en Sevilla. En ella se estudia como los distintos hábitos de vida nos afectan a nivel fisiológico (para bien o para mal – hacia la salud o hacia la enfermedad). La PNI o psiconeuroinmunología integra los distintos sistemas y órganos internos y cómo estos funcionan y se comunican entre ellos desde un punto de vista evolutivo, proporcionándonos recursos para mejorar nuestros hábitos (alimentación, gestión de estrés y emociones, actividad física y biorritmo, entre otras cosas) y satisfacer las necesidades fisiológicas del organismo consiguiendo así un estado de salud óptimo.

Si quieres conocer mi currículum de forma más detallada, te invito a que visites mi perfil de Linkedin. Y si tienes alguna duda o quieres consultarme sobre mi forma de trabajar, ¡contacta conmigo!

Para mí, esta profesión no es solo una forma de ganarme la vida, sino que es algo con lo que disfruto y aprendo cada día, con cada paciente, con cada dolencia… Me apasiona el cuerpo humano y esto se refleja en mi forma de trabajar.