FISIOYOGA O YOGA TERAPÉUTICO

Fisioyoga es una modalidad de yoga impartido por fisioterapeutas con fines terapéuticos. Así combinamos los beneficios de la práctica milenaria de yoga, con los conocimientos del fisioterapeuta sobre la estructura, el funcionamiento y la patología humana.

La práctica de yoga busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Su objetivo es una mente calmada en un cuerpo relajado, flexible y fuerte a la vez.

Se ha encontrado evidencia científica en muchos de los beneficios del yoga. Además de los propios beneficios del ejercicio físico, encontramos otros como: mejora de la postura y la conciencia corporal, disminución del estrés y la ansiedad, mayor calidad del sueño y mejora en trastornos de déficits de atención e hiperactividad, entre otros.

El yoga engloba muchas perspectivas distintas. Se puede trabajar desde aspectos puramente físicos, como las posturas (asanas) o la respiración (pranayamas), que son los más conocidos, a otros como la meditación, nutrición, filosofía de vida e incluso técnicas de higiene.

Cuando las sesiones son individuales o en grupos muy reducidos, los objetivos de la práctica de yoga se pueden estimar en función de las expectativas y necesidades de cada persona. El enfoque terapéutico, hace que además de realizar una práctica de yoga sana y sin hacernos daño, podamos utilizar las clases de yoga para recuperar lesiones o tratar determinadas dolencias.

Las sesiones de fisioyoga o yoga terapéutico las puede recibir cualquier tipo de persona, independientemente de la edad, el sexo, la condición física o el estado de salud, ya que las clases se hacen totalmente personalizadas.

Desde el punto de vista terapéutico se aconseja sesiones individuales para que la práctica se adecue completamente a las necesidades de cada paciente. Aun así, también las realizamos en parejas atendiendo a las características de ambas personas.

Es especialmente aconsejable para:

– Aquellos que quieran iniciarse en la práctica de yoga.

– Personas que ya realizan yoga pero quieren corregir o profundizar en su práctica.

– Pacientes con alguna dolencia o patología que quiera recuperarse a través del movimiento, siendo parte activa del tratamiento de recuperación.

 

Si tienes alguna pregunta o quieres acudir a nuestro centro de fisioterapia no dudes en contactarnos. También puedes consultar el precio y duración de las clases de yoga en el apartado sesiones.

Yoga Terapéutico Sevilla